Hay que comentar que este caramelo no es simplemente azúcar caramelizada sino que tiene además mantequilla y crema. Es el que le ponen encima a helado, crema batida, pasteles, etc. para ejemplo pulsar aquí.
Confieso que tenía pensado comprarlo pero no lo hallé en las tiendas en las que busqué así que me lo aventé... Y ahora ni pensarlo en comprarlo hecho ya que en realidad es muy fácil de preparar. Se puede hacer con anticipación ya que se conserva muy bien en el refrigerador.
~ Caramelo casero
- 1 tz de azúcar......................... 200 gr
- 6 cdas de mantequilla sin sal... 90 gr
- 1/2 tz de crema líquida para batir.... 120 ml
- Una pizca de sal
Calentar en una sartén a fuego medio-alto el azúcar y darle vueltas continuamente aprox por 10 minutos y en cuanto se vuelva casi toda líquida, agregar la mantequilla. Ya que se incorpore, agregar entonces la crema (con cuidado porque puede saltar). Con la cuchara moverle por un minuto más y retirar del fuego. Agregar la sal.
Para probarla poner unas gotitas en un plato a que se enfríen primero!!
Nota:
- La receta original decía 1 cdita de sal pero le puse la mitad, aquí depende del gusto de cada quien.
- Se hicieron unos grumos que nomás no se derretían, simplemente los retiré para que quedara únicamente lo líquido. No quise arriesgar a que se quemara!
- Falla con el caramelo: Lo hice una segunda vez, pero el sartén estaba demasiado caliente y dejé que se oscureciera de más. Al momento de derretirse la mantequilla era demasiado el calor por lo que se separaron las grasas y los azúcares... el caramelo quedó al final con una capa de grasa encima!! grrr, insalvable, lo tuve que volver a hacer.
- Receta adaptada de http://sallysbakingaddiction.com/homemade-salted-caramel-recipe/
No comments:
Post a Comment