Ya quería estrenar el molde de panqué y tenía por ahí unas moras :)
~ Panqué de blueberry - mora azul
- 200 gr de harina (1 1/2 tz)
- 115 gr de mantequilla al tiempo (1/2 tz)
- 150 gr de azúcar (1/2 tz)
- 1 cdita polvo de hornear (royal)
- 1/4 cdita de sal
- 2 huevos
- 120 ml de leche (1/2 tz)
- 1 cucharada de ralladura de lima
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1 taza de moras azules (de preferencia, congeladas)
- Opcional para el glaseado de limón: 3 cucharadas de azúcar y una cucharada de jugo de lima.
Precalentar a 180°C.
En un bol incorporar la harina, la sal y el polvo de hornear.
En otro bol, acremar la mantequilla y el azúcar (mezclarla en la batidora) hasta que se pongan color beige por dos minutos. Agregar uno a uno los huevos, la vainilla y la ralladura. Ahora, hay que incorporar la mezcla de harina y la leche. Se sugiere incorporarlo de manera intercalada empezando por 1/3 de la harina, 1/2 leche, 1/3 harina, 1/2 leche y terminar con lo que quedó de la harina (aún no sé por qué pero los expertos dicen que así es mejor). No sobremezclar o quedará tieso! Mezclar lo mínimo.
Agregar las moras con una espátula en un movimiento lento y envolvente. Cuenta la leyenda que si primero se les espolvorea un poco de harina antes de agregarlas esto ayudará a que queden suspendidas en la masa y no se van hasta el fondo.
Hornear por 20-30 min o hasta que el palillo salga limpio. En este momento se hace el glaseado que le da un toque de limón delicioso. Poner en el microondas la mezcla del glaseado unos segundos para que esté líquido. Perforar con el palillo en toda la superficie del panqué y hasta adentro para hacerle canalitos. Con una cuchara o una brocha glasear el panqué. Ya que esté frío desmoldar.
Mi molde es de 25 cm de largo.
No comments:
Post a Comment