Friday, November 16, 2012

Sopa de cebolla a la parisienne

Estábamos en un restaurantito parisino y a mi marido se le ocurrió pedir una sopa de cebolla de la cual quedó prendadísimo. Ya había intentado una receta pero me había quedado muy gacha la verdad jaja... Me topé con una de Laura Landeros y le aposté... ¡Me he redimido! Definitivamente, la volvería a hacer...
Tengo la impresión de que los resultados pueden variar dependiendo del tipo de cebolla, del vino y del queso. En mi caso la próxima vez me gustaría probar con un queso más añejo.


~ Sopa de cebolla a la francesa
(3-4 porciones)

- 1/2 kg de cebolla cortada en rodajas (usé la amarilla porque es la que hay aquí)
- 80 gr de mantequilla
- 1/2 tz de vino blanco (usé Domaine La Colombette Sauvignon)
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de caldo de res
- Queso gouda o emmental rallado 
- Sal y pimienta

En una cazuela poner la cebolla a caramelizar a fuego bajo junto con la mantequilla, moverle continuamente para que no se queme, aprox 20-30 minutos. Agregar el vino, unos 3 min después agregar el agua, el caldo, y salpimentar. Subirle al fuego. Dejar hervir por 10 min.
Servir con un poco de pan tostado y queso rallado encima.

Receta tomada de:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=286020328158555&set=a.133773690049887.28878.101924373234819&type=1&theater

1 comment:

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...