Thursday, July 26, 2012

Tartaleta de queso y ciruela

¡Temporada de ciruelas!
No sé qué diga la máxima Academia de repostería pero para mi un pay está hecho con un crust de galleta y en el caso de una tarta el procedimiento es un poco más elaborado con harina y polvo de hornear. Y esta delicia de la foto al ser individual lo convierte entonces en una tartaleta.

~ Tarta de ciruela
(aprox. 12 pays)

Base
- 260 gr de harina
- 140 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1/2 cdita de polvo de hornear
- 1/4 cdita sal

Relleno
- 210 gr de queso crema
- 65 gr de azúcar
- 60 gr de crema ácida
- 1 huevo
- 1/4 cdita ralladura de limón
- 1/4 cdita de extracto de vainilla
- Una pizquita de sal
- 4-5 ciruelas

Primero hacer el relleno. Acremar el queso crema: Batir el queso crema con el azúcar hasta que se haga la consistencia más suave, después agregar el huevo, la sal, vainilla, ralladura y crema ácida. Poner en un molde y refrigerar.

Para hacer la base, acremar el azúcar y la mantequilla en otro bol. Una vez que cambie a una tonalidad beige agregar el huevo, y cuando esté bien incorporado adicionar la vainilla. En otro bol mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear. El contenido de este segundo bol adicionarlo al primero y aquí prefiero hacer la mezcla a mano. Una vez que se vea bien incorporado, envolver la masa en un plástico y refrigerar (para que se endurezca un poco y poderlo manejar mejor) de 30 min a 1 hora. Precalentar el horno a 180°C.

Sacar la masa, y con un rodillo aplanarlo para que quede con un grosor de medio cm aproximadamente. Aquí me ayudé con unos cortadores circulares que son de un diámetro de aprox el largo de la palma de mi mano (sin contar los dedos), el cual queda perfecto. En caso de no contar con ellos, hacer bolitas y aplanarlas con el rodillo para que queden redondas.

En el molde de muffins, poner una base en cada espacio y picarle con un tenedor en el fondo a cada uno para que no se infle y se deforme.

Sacar del refri el relleno preparado, y rellenar cada tartaleta. Decorar con unas rebanaditas de ciruela.

Hornear por 17 min a 180°C.
Dejar enfriar y posteriormente refrigerar un par de horas para servir fríos.

No comments:

Post a Comment

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...